Perros que curan

Volver al listado.Ver los comentarios.
Un amigo incondicional para niños con cáncer
Potencia sus emociones y ofrece un estímulo multisensorial
imagen

Fuente: discapnet.es

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Asion) ha impulsado un programa de atención a adolescentes con esta enfermedad, que combina la asistencia psicológica con la terapia con animales, de tal forma que los perros apoyan al psicólogo y actúan como "coterapeutas" para los menores.

Según informó este martes la citada asociación, el programa, subvencionado por la Fundación Vodafone

España, detecta primero las necesidades y problemas del adolescente con cáncer para facilitarle después la rehabilitación necesaria, que combina terapias convencionales con la asistida con animales.

Asion señaló que las terapias asistidas con animales (TAA) han demostrado sus efectos beneficiosos en diversos colectivos, lo que ha llevado a la entidad a utilizarlas con los niños con cáncer. En este caso, dice la asociación, los perros favorecen la comunicación social de estos adolescentes.

El Programa de Apoyo a la Integración Psicosocial del Niño-Adolescente con Cáncer con ayuda de la TAA lo desarrolla un equipo de psicólogos en el que el perro actúa como un compañero y "coterapeuta" en las sesiones de psicoterapia, fisioterapia y rehabilitación neurocognitiva.

"El niño-adolescente encuentra un compañero incondicional que no tiene prejuicios, potencia sus emociones y le ofrece un estímulo multisensorial", lo que beneficia notablemente su proceso de rehabilitación psicosocial, explicó Asion.

La iniciativa se inició el pasado mes de Octubre y su duración es de un año. Está pensado, concretamente, para niños y adolescentes en fase de mantenimiento, para menores con secuelas por tumor cerebral, hermanos de pequeños afectados y padres.

12/01/2012

Comentarios : Escribe un comentario.
 
Comentario de ylq el 19/06/2017
versace clothes, ray ban, omega watches, longchamp handbags, dwyane wade jersey, supra shoes,
 

Comentar esta historia:
Nombre:
Email:
Comentario:
Introduzca el código: