Varios

Volver al listado.Ver los comentarios.
¡Tenía que ser él!
Sin duda, es el elegido.
imagen

Alguna vez os habréis preguntado por qué, de entre todos los animales, el perro se ha convertido en el mejor amigo del hombre, el ser viviente que mejor entiende y por ende, el más apropiado para convivir con nosotros. Pues bien, entre otras muchas razones, hay algunas que pueden explicarlo: 

 

1- Se acopla perfectamente a nuestro ciclo biológico a lo largo del día. Comen por el día, duermen a la misma hora y se despiertan al mismo tiempo que nosotros.

 

2. Es un animal social. Busca nuestra compañía y disfruta con ella.

 

3. Entiende y distingue nuestras emociones. Sabe cuándo estamos tristes, alegres, con miedo, nerviosos o tranquilos.

 

4. Coopera con nosotros en las actividades que le pedimos. Le gusta realizar actividades junto a nosotros.

 

5. Se sirve de nuestros gestos para conseguir cosas. Diversos estudios han demostrado que se fijan e interpretan nuestro lenguaje corporal (brazos, mirada, posición del cuerpo, etc, para, por ejemplo, averiguar dónde está escondido un trozo de comida, un juguete, adónde tienen que ir, etc.

 

6. Aprenden rápido las normas de convivencia con seres humanos. Se adaptan con facilidad a nuestras costumbres y rutina diarias,como las horas de paseo, las comidas, las horas concretas para hacer sus necesidades, etc.

 

7. Nos muestran cariño y su fidelidad dura toda la vida. Sienten apego por su dueño, y desde el momento que adquirimos un perro, éste no se separa de nosotros.

 

Por éstas y otras muchas razones, el perro se ha convertido en la especie elegida, el animal más "humano" por excelencia. 

 

"Entre todas las formas de vida que nos rodean, nadie, excepto el perro, ha hecho una alianza con nosotros". Maurice Maeterlinck.

23/02/2015

Comentarios : Escribe un comentario.
 
No hay todavía comentarios.
 

Comentar esta historia:
Nombre:
Email:
Comentario:
Introduzca el código: