Héroes caninos

Volver al listado.Ver los comentarios.
Gracias a él, una mujer maltratada puede vivir.
Protegió a su dueña de su pareja, que la atacó con un martillo
imagen

Fuente: newyorkdailynews.com

Un héroe de raza Gran danés protegió a su dueña de un hombre que le atacó con un martillo. 

Ha sido el primer perro al que se permite vivir junto a su dueña en el Centro Rose Brooks para mujeres maltratadas, en Kansas City, Missouri (EEUU).

Después de esto, el centro está construyendo algunas perreras para animales de compañía.  
    

El año pasado, el gran danés se arrojó sobre el cuerpo de una mujer que estaba siendo golpeada por us novio con un martillo. Se interpuso entre la mujer tendida en el suelo, y el agresor.

El perro, en un actitud heróica, saltó sobre ella y absorbió la mayor parte de los golpes que el hombre le propinó. Después él tiró al perro y a la mujer por la ventana de un segundo piso.

El perro había sufrido lesiones graves, incluyendo una fractura de la cadera, costillas y otros huesos rotos, y con la mujer abrazada a su compañero de confianza, el Centro refugio tenía que hacer una excepción.

Poco tiempo después, esta mujer solicitó una plaza en el un centro para mujeres maltratadas, pero en principio se la denegaron por que no admitían perros.



Ahora el refugio se encuentra ahora en proceso de agregar siete casetas, y la ampliación de la vivienda para dar cabida a otras 25 camas.

"Ellos brindan comodidad tanto, y tener que dejar eso atrás mascota es tan desgarrador", dijo Miller, la responsable del Centro. "Está claro que los increíbles beneficios terapéuticos que las mascotas pueden tener en una familia superan con creces el costo y la inconveniencia de dejarles entrar en nuestra vivienda".

Miller, dijo que siete de cada diez mujeres en los Estados Unidos dicen que son incapaces de escapar de relaciones abusivas, en parte, porque el abusador amenaza con perjudicar a la mascota de la familia. Dos de cada cinco mujeres dicen que no se van porque les preocupa lo que le pueda suceder a su perro.

 
15/01/2012

Comentarios : Escribe un comentario.
 
Comentario de Carla el 24/07/2014
Es una historia conmovedora, de las que no se olvidan. Gracias por compartirla
 

Comentar esta historia:
Nombre:
Email:
Comentario:
Introduzca el código: