Héroes caninos

Volver al listado.Ver los comentarios.
El héroe del Titanic
Sus ladridos atrajeron la atención del Capitán Rostron y fue entonces cuando vieron la embarcación
imagen

 Fuente: dogguide.net 
 
Cuando el barco crucero de lujo, el Titanic se hundió el 14 de abril había perros en el Titanic.

El Titanic tenía una jaula con excelentes instalaciones. Incluso una exposición canina había sido planeada para el lunes 15 de abril.
 
Hubo 10 perros que embarcaron en el Titanic, pero sólo 3 sobrevivieron. Dos pequeños perros fueron salvados con sus dueños en los botes salvavidas. El perro se convirtió en uno de los tres héroes famosos. El perro era un gran perro de Terranova de propiedad de las naves de primer oficial y su nombre era Rigel. Lo que sigue es una historia que se publicó en el Herald de Nueva York el 21 de abril de 1912:
 

Uno de los los héroes del Titanic fue Rigel, un perro grande negro de Terranova, que pertenecía al primer oficial, que se hundió con su barco, pero el cuarto bote que se rescató, donde estaba Rigel, podría haber sido arrollado por el Carpathia.
 
Durante tres horas, nadaba en las aguas heladas cuando el Titanic se hundió, evidentemente en busca de su maestro, y fue fundamental a la hora de guiar el barco de los sobrevivientes a la pasarela del Carpathia.
 
 
Jonas Briggs, un marinero a bordo del Carpathia tiene ahora Rigel y contó la heroica historia del perro. El Carpathia se movía lentamente, en busca de botes, balsas y todo lo que pueda estar a flote. Agotado por sus esfuerzos, débil por falta de alimentos y la exposición al viento de corte, y presos del pánico, los hombres y mujeres en el barco cuarto había derivado en la proa de estribor del Carpathia. Ellos estuvieron peligrosamente cerca del barco  de vapor, pero estaban  demasiado débiles para gritar una advertencia lo suficientemente alto para llegar al puente.
 
 
El barco no pudo haberles visto si no fuera por el ladrido agudo de Rigel, que nadaba por delante de la embarcación, y valientemente anunciaba su posición. Sus ladridos atrajeron la atención del capitán Rostron, que se fue al extremo de estribor del puente para ver de dónde vinieron y  fue entonces cuando vieron la embarcación. Inmediatamente ordenó que pararan los motores y el barco llegó al lado de la pasarela de estribor ..
 
 
Se tuvo cuidado en subir a Rigel a bordo, pero parecía poco afectado por su largo viaje a través de las frías aguas. Él estaba junto a la balsa y ladró hasta que el capitán Rostron Briggs le llamó y acudió a sacarle.

Enlace original: http://www.dogguide.net/25-hero-dogs.php 

22/04/2011

Comentarios : Escribe un comentario.
 
Comentario de fatihin nurul el 31/10/2017
Toko besi unp undangan pernikahan batik Pabrik Bondek Cor Pabrik Wiremesh Besi baja Web design by CreaClick - Zona Profesionales - Zona privada