Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Perro de la sierra de la Estrella


 
tamaño
Origen: Portugal

Altura a la cruz: De 60 a74 cm

Peso: De 31-52 kg

Apariencia: De cabeza larga, con un cráneo ancho. Los ojos deben ser de tamaño mediano, ovalados y de color ámbar o color más oscuro. Las orejas son altas y pequeñas. El pecho debe ser ancho y bien arqueado. Las patas delanteras son rectas, musculosas y de huesos fuertes, las patas traseras son musculosas. La cola debe ser larga y ligeramente curvada en la punta.

Piel y Color: Leonado, atigrado o gris lobuno.

Temperamento: Es un perro cariñoso con la familia, al vez que es apto como perro guardián. Es bastante activo, por lo que neceista realizar algún tipo de trabajo, o hacer ejercicio frecuente. Recomendable para el campo.

Origen: Su origen no está muy claro, pero es probable que esta raza grande sea otro perro descendiente de los Molossus romanos, que fue esparcida por los ejércitos invasores por todo el mundo. Los perros grandes fueron rápidamente identificados por los pastores nómadas como unos guardianes de rebaño ideales. Estos perros conducían al rebaño por las rutas de migración de los pastos de verano en el altiplano Estrela en Portugal. La raza fue en gran medida aislada debido a la ubicación de los rebaños, por lo que los pastores fueron capaces de seleccionar cuidadosamente a las características que más les interesaban. Con el paso del tiempo, los terratenientes, fueron utilizando a estos perros como perros de guarda y compañía. El Perro de Montaña Estrela todavía se utiliza como un perro de trabajo en Portugal y desde 1970 ha ido ganando en popularidad en todo el mundo.

¿Sabías que...?: Es una de las razas más antiguas de la peninsula.

Clasificación: AKC: No reconocido. FCI: Grupo I, sección 2. Perros de Pastor y Perros Boyeros, (Excepto Perros Boyeros Suizos)

Valoración: 2.7/5 (51 votos en total)