Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Affenpinscher

doble click en la foto para ampliar
 
tamaño
Origen: Alemania (1.600)

Altura a la cruz: De 25 a 30 cm.

Peso: De 3 a 4 kgs.

Apariencia: El Affenpinscher es un perro pequeño de conformación cuadrada; tan alto como largo. Algunas federaciones permiten que las hembras sean ligeramente más largas que altas. La espalda es recta.

Piel y Color: De textura áspera, tipo alambre; no es liso pero tampoco rizado. Muy abundante. En el cuerpo debe de tener un largo aproximado a una pulgada (2.5 cm); ligeramente más largo en la cabeza, cuello, pecho, parte inferior del cuerpo y las patas; en la parte de atrás del cuerpo puede ser ligeramente más corto que en el cuerpo. En los adultos se nota una ligera melena. La piel no debe de tener arrugas o pliegues.

Temperamento: Es muy leal y cariñoso con la familia pero no con los desconocidos. Es activo, aventurero, curioso y un poco testarudo, es en definitiva un perro juguetón que no se aburre fácilmente. Se lleva bien con otras mascotas si estas han crecido con él. No es recomendable para niños pequeños ya que tiende a ser sobre protector y vigilante con su comida y sus juguetes. Se vuelve agresivo cuando considera que se encuentra frente a una amenaza.

Origen: Raza de origen alemán. Difícil de determinar su origen, se encuentran pinturas del siglo XV. El término affenpinscher significa “perro mono”, puede que recibiera el nombre por su peculiar cara. En su origen el affenpinscher era utilizado como perro de granja, ratonero, y probablemente su tamaño era mayor que el que conocemos en la actualidad. Poco a poco su tamaño se fue haciendo más pequeño, sobre todo durante los siglos XVIII y XIX, y así se convirtió en una mascota para el hogar, tal como ha llegado a la actualidad. Durante un largo periodo, esta raza era considerada como la versión de perro largo del Pinscher Miniatura. Hasta 1986 no se reconoció que eran dos razas distintas. A partir de entonces, cuando se celebró la exposición de Berlín, se decidió que la variedad de pelo largo pasara a denominarse Affenpinscher. Se cree que esta raza formó parte de la creación del Grifón de Bruselas y también del Schnauzer miniatura, pero esto no está del todo constatado. El affenpinscher estuvo a punto de desaparecer tras la segunda guerra mundial como pasó con muchas otras razas. Al finalizar la contienda y dentro de sus labores de recuperación, se cruzó con el Grifón de Bruselas, lo que supondría que nuestro actual Affenpinscher tiene algo de sangre de esta raza.

¿Sabías que...?: Un perro pequeño tiende a madurar más rápidamente, y a envejecer más lentamente. Los perros de mayor tamaño maduran más lentamente, y envejecen antes.

Clasificación: Raza de compañía FCI:Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer-Molosoides- Perros tipo montaña y boyeros suizos y otras razas. Sección 1 Pinscher y Schnauzer. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 2.3/5 (50 votos en total)