Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Perro de Canaan


 
tamaño
Origen: Palestina

Altura a la cruz: 50-60 cm.

Peso: 18-25 Kg.

Apariencia: De tamaño mediano, cuerpo cuadrado, bien formado, fuerte, parecido a un perro salvaje. Existe una marcada diferencia entre ambos sexos.

Piel y Color: Dos tipos: blanco con máscara, con o sin parches de color adicionales. De un sólo color

Temperamento: Es un perro con mucho temperamento. Especialmento bueno para guarda y vigilancia, aunque también es bueno para la familia, como perro de compañía. Se muestra receloso con los extraños. No suele tolerar bien a otros perros.

Origen: La historia del perro Canaán es muy interesante ya que esta raza, o uno muy similar en su conformación, se remonta al 2200 aC. Luego desaparece de la historia escrita para reaparecer de nuevo a mediados de 1930, sólo que esta vez, como un perro paria. Este perro es originalmente una raza de Oriente Medio, que se encuentra en la zona de Palestina, una zona también conocida como Canaán en la historia bíblica. Fue usado por los habitantes de esa zona para la cría y como perros de guardia. Los perros ganado la distinción con esta gente lo suficiente como para ser representado en los dibujos de la tumba. Aparentemente, esta raza desarrolló dentro de un área muy pequeña, geográficamente hablando, un área que hoy se conoce como Israel. Palestina en ese momento estaba bajo mandato británico. Este país poco más tarde sería conocido como Israel. Menzel era un experto en el entrenamiento de perros de servicio, y como tal se le preguntó por la Haganah (Fuerzas de Defensa Judía) para crear una organización de perro de asistencia. Las razas de perro conocido en aquella época no fueron capaces de tolerar el calor y las condiciones de trabajo del clima del desierto de Palestina y entonces el profesor Menzel tuvo que buscarlos en otra parte. Señaló que los perros vagabundos que se encuentran a nivel local, también eran utilizados por los beduinos para el pastoreo y la custodia de sus rebaños. Estos perros requiere muy poco en cuanto a la alimentación, agua ni comodidades para sobrevivir. Profesor Menzel investigado estos perros vagabundos y fue capaz de clasificar cinco tipos diferentes de perro en función de su cabeza y construir formas. Ella decidió trabajar con un "tipo collie", para formar la acción de la fundación. Fue profesor Menzel que dio la raza nombre de Canaán Dog. Los perros vagabundos que el profesor comenzó se adaptaron muy rápidamente a la vida como un compañero fiel y amoroso y perro guardián. Durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de la Independencia de Israel en 1948, estos perros son utilizados por los militares, como centinelas , como mensajeros, y en la localización de minas terrestres. Después de estas guerras, el profesor Menzel fundó el Instituto de Orientación y movilidad de los ciegos. El perro de Canaán volvió a demostrar su valía al convertirse en excelentes perros-guía.

¿Sabías que...?: Se han encontrado dibujos de él en tumbas del año 2.200 aC.

Clasificación: AKC: Grupo 7. Perros pastores. FCI: Grupo 5, Sección 1 Estándar FCI: 273

Valoración: 2.3/5 (71 votos en total)