Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Perro de presa Mallorquín (Ca de Bou)


 
tamaño
Origen: España

Altura a la cruz: De 56 a 58 cm.

Peso: Unos 40 Kg.

Apariencia: Es un perro musculoso, de gran fortaleza física. A pesar de ser de tamaño medio, su aspecto es imponente. El cuerpo es alargado y las patas son más bien cortas y musculosas. Tiene la cabeza grande y ancha. Las orejas son cortas y están situadas en la parte alta de la cabeza.

Piel y Color: El pelo es corto y áspero. Los colores reconocidos son el atigrado, leonado y negoo

Temperamento: Es un perro de mucho temperamento, combativo e independiente. Es muy bueno para guarda y vigilancia, pero no es aconsejable como perro de compañía. No suele llevarse bien con otros perros. Necesita hacer ejercicio regularmente y es más apropiado para una casa con un terreno, o para el campo.

Origen: Se dice que estos perros acompañaban al rey Jaime I el Conquistador. En el siglo XVII, Menorca y otros territorios pasaron a depender de Inglaterra por el Tratado de Utrech. Los ingleses trajeron sus perros de guarda y presa a las Islas Baleares, y se cruzaron con el Dogo de la Península, que ya estaba también en Baleares. A principios del siglo XVIII las peleas entre perros y toros eran muy populares en Inglaterra, y los ingleses residentes en las islas buscaron un perro que les sirviera para peleas. Por eso surgió el nombre de CA DE BOU. En el Libro de Origenes Español publicado en 1.923 ya hay constancia de la existencia de esta raza. En 1.928 aparece el primer ejemplar inscrito, y en 1.929 fue premiado un ejemplar de CA DE BOU en la Exposición de Barcelona.

¿Sabías que...?: Acompañaban al rey Jaime I el Conquistador en sus batallas.

Clasificación: FCI: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides. Perros de montaña y Boyeros suizos y otras razas. Sección 2.1 Molosoides, tipo Dogo. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 2.3/5 (147 votos en total)