Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Billy


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: Machos: de 61 a 66 cm. Hembras: de 58 a 62 cm.

Peso: 25 -34 kg

Apariencia: Tiene una estructura bien construida, ligera y robusta, los ojos oscuros rodeados de negro o marrón. Las patas son largas y fuertes. Tiene un porte elegante que le da un cierto aire aristocrático.

Piel y Color: Blanco, color canela claro, blanco con manchas, de color naranja claro, o de limón.

Temperamento: compañero ideal para la familia, bueno con los niños, e incluso con los extraños. También son independientes, y les encanta olfatearlo todo. No en vano se utiliza para la caza.

Origen: Su origen viene de un cruce de varios perros de caza, que pertenecían al rey Luis XIV de Francia. El nombre de Billy fue tomado del castillo de Billy, la residencia del señor Gastón Hublot du Rivault, el creador de la raza. La raza se originó en Poitou, una provincia al oeste del centro de Francia durante el siglo XIX. Tres perros de caza franceses es decir, la Ceris, Montembeuf y el Larye fueron utilizados por monsieur du Revault para crear un perro de caza que tiene habilidades excelente para la caza del corzo. El estándar de la raza fue establecido en 1886. El Billy ha ganado popularidad en Francia, no sólo entre los cazadores, sino también entre los amantes de las mascotas. Al igual que otras razas de perros, de Billy también fue afectado por las dos guerras mundiales. La población de raza disminuido tanto que casi se extinguieron.

¿Sabías que...?: Tiene un ladrido melodioso, como si estuviera cantando.

Clasificación: AKC: no reconocido. Según la FCI: Grupo 6: Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Perros tipo sabueso

Valoración: 2.3/5 (85 votos en total)