Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Pastor de Anatolia


 
tamaño
Origen: Turquía

Altura a la cruz: Machos: 74 - 81 cm. Hembras: 71 - 79 cm.

Peso: Machos: 50 - 65 kg. hembras: 40 - 55 kg.

Apariencia: Los perros Pastor de Anatolia se consideran guardianes de la manada de montaña. Grande, robusto e impresionante, que poseen gran resistencia y agilidad. Estos perros son de altura y de gran alcance. Este magnífico antiguo perro de trabajo presenta una impresión de utilidad funcional, sin características exageradas. Es un perro de gran tamaño, la solidez de movimiento, equilibrio general con temperamento correcto debería darse prioridad a fin de preservar la capacidad de trabajo.

Piel y Color: Corto o semi-largo, denso, con un subpelo espeso; variaciones importantes en la longitud según el clima ; más largo y más poblado en el cuello, en las espaldas y en los muslos. El pelo tiende a ser más largo en invierno. Se admiten todos los colores.

Temperamento: El Anatolia es, ante todo, una raza de vigilancia. Puede ser leal y ferozmente posesivo y protector de su familia, población y territorio. Tiende a ser distante y receloso de algo o alguien nuevo que entra en su dominio. Son perros que no quieren hacer amigos con todo el mundo. A menudo no quieren ser abordado con valentía y, por lo general no les gusta ser tocado o acariciado en la parte superior de la cabeza cuando es saludado por un extraño. Esto no es debido a la timidez, sino a que prefieren ser abordado en sus propios términos. Esto es lo que la gente quiere decir cuando dicen que la de Anatolia, parece esperar una presentación formal.

Origen: El Pastor de Anatolia es nativo de Asia Menor, y es un natural pastor de ovejas y protector de los animales. Los antepasados de este perro se utilizaban a menudoen la caz para luchar contra las presas. Se convirtió en especialmente valioso en muchas luchas con los lobos, y algunos se han utilizados en las peleas de perros. Estos perros no tienden fácilmente a la fatiga, y puede mantener su fuerza, la forma y la agilidad mental, incluso durante mal tiempo. Muchos son de la región de Sivas-Kangal, y las sungulares condiciones, a menudo, han dado lugar a una raza distinta. El verdadero Kangal turco siguen siendo los perros pastores de trabajo, pero las exportaciones de estos dos no se ha prohibido. El Club del Perro Kangal de América trabaja con varios operadores para aliviar las restricciones a la importación ya que estos se consideran una contribución muy importante a los recursos genéticos, en los Estados Unidos y otras partes del mundo occidental.

¿Sabías que...?: En la zona norte de Turquía se les pone unos collares con pinchos de hierro (Carlancas) para defenderse de los drepredadores.

Clasificación: Según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos. Molosoides

Valoración: 2.6/5 (56 votos en total)