Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Bichón maltés


 
tamaño
Origen: Mediterráneo central. Italia

Altura a la cruz: Entre 20 y 25 cm.

Peso: Machos: 4 kgs. Hembras: 3 kgs.

Apariencia: Perro de un tamaño pequeño, posee un tronco alargado cubierto de un pelo muy largo y blanco. Es un perro muy elegante con un porte de cabeza orgulloso y distinguido. Su cabeza es ancha. Su cuello está recubierto de un pelo abundante. Su trufa es el prolongamiento de la testuz. Vista de perfil, su cara anterior es vertical. Voluminosa, con fosas nasales abiertas, es redondeada y rigurosamente pigmentada de negro. La mandíbula, cuyas ramas son rectilíneas, es prominente. Sus ojos abiertos, de expresión viva y atenta, son de un tamaño superior a la normal. Son de color ocre oscurecido y los bordes de los párpados son negros. Sus orejas son de forma casi triangular.

Piel y Color: Muy firme a todas las partes del cuerpo, pigmentada con manchas oscuras y manchas de un vino de color rojizo, especialmente en la espalda. El borde de los párpados, labios y párpados tercio son de color negro. blanco puro, un tinte pálido marfil está permitido. Trazas de tonos naranja pálido son toleradas, pero no deseable y constituye una imperfección.

Temperamento: Juguetón y lleno de energía, el Bichon FRISE es un encantador además de la familia. Este agradable y saliente perro, que dará la bienvenida a los extraños, y que ama a los niños.Esta raza también se lleva bien con otros animales domésticos, incluidos los otros perros. Sensible y afectuoso, este perrito le encanta jugar y abrazo, y disfruta de pasar tiempo a fondo con su familia.

Origen: Aunque algunos creen que el Bichon Maltés existía antes de la época de Cristo, otros afirman que el perro maltés descendientes de sangre e, incluso, otros piensan esta raza fue el resultado de un cruce de spaniel en miniatura con un poodle miniatura y Cayenne. Sin embargo, muchos sugieren que la raza Bichon vino de la Barbet spaniel o el agua, y quizás el caniche. Fue a partir de este linaje que algunos dicen el nombre de "barbichon" se deriva, que posteriormente fue reducido a "Bichon". Se dice que el bichones fueron separados en cuatro divisiones incluidas las Bichon Bolognais, el Bichon Havanais, el Bichon Maltais, y el Bichon Tenerife - todos los cuales se dice que se originaron en la región del Mediterráneo. La historia sugiere que esta raza se utilizaba a menudo en el trueque por los marineros. Estos perros son especialmente populares en España, y se cree que el español fueron los marineros de introducir la raza a Tenerife, una isla en las Islas Canarias. Fue en 1300 que los marineros de Italia se cree que han redescubierto la Bichon, los perros y pronto se hizo popular con la nobleza italiana. La raza también tuvo éxito en Francia durante el Renacimiento, pero se convirtió en el más popular en el marco del Estado de Henry III en la primera mitad del 1500. España también es muy aficionado a la bocanada de polvo perro, y su imagen se puede encontrar en las pinturas de Goya, un famoso artista español.Un renovado interés en el vino, mientras que Bichon Napoleon III estaba en el poder, pero a finales de 1800, la raza se convirtió en menos deseable cuando se sabe que acompañar órgano amoladoras, circos y ferias. No fue hasta 1933 que la norma oficial de la Bichon fue elaborado por la Sociedad Central Canina de Francia - y que fue llamado por dos nombres - "Tenerife" y "Bichon". El nombre fue propuesto por el presidente de la Federación Canina Internacional. La primera camada nacional de estos pequeños perros nació en los Estados Unidos en 1956, y dos mejoradores bichons obtenidos en 1959 y 1960. Estos dos criadores se acreditan con el desarrollo de la raza en América.

¿Sabías que...?: Es muy económico, pues su manutención supone un coste pequeño para su dueño.

Clasificación: •Según la FCI ◦Grupo 9, Sección 1: Perros de compañia: Bichónes y razas semejantes. Maltese (65) Según la AKC: ◦Grupo 5, Toy group

Valoración: 2.5/5 (111 votos en total)