Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Galgo inglés


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Machos: de 71 a 76 cms. Hembras: de 68 a 71 cms.

Peso: Macho: Entre 30 Kg y 32 Kg. Hembra: Entre 27 y 29 Kg.

Apariencia: De constitución fuerte, de proporciones generosas, musculatura poderosa y formación simétrica. Cabeza y cuello largos; buena posición de los hombros. Pecho bien alineado, cuerpo espacioso, lomo arqueado; cuartos poderosos; extremidades y pezuñas fuertes. La flexibilidad de las extremidades hace resaltar su tipo distintivo y sus cualidades de elegancia.

Piel y Color: Su pelaje es fino y apretado. El color puede ser negro, blanco, azul, leonado, leonado claro (arena), atigrado o cualquiera de estos colores mezclados con el blanco.

Temperamento: Muy activo, ágil e inteligente. Es tranquilo, dócil y leal a su amo. Bueno para la familia.

Origen: Hubo un tiempo en el que el pueblo llano tenía prohibido poseerla. Sólo la nobleza y la realeza podían tenerlos para la caza. Los hombres libres de aquel entonces, eran los únicos que podían tener un ejemplar, pero debían de estar lisiados para que no pudieran competir con los estratos altos de la sociedad de esas épocas. Funcionarios del Rey recorrían sus tierras para realizar estas abominables mutilaciones. Más tarde se los utilizó como cazadores de liebres y como entretenimiento en carreras en las que se perseguían presas mecánicas. La primera carrera fue en Londres en 1876, pero no tuvo mucho éxito, sólo en 1920 empezó a tener adeptos y coger cierta notoriedad.

¿Sabías que...?: Puede alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Clasificación: AKC: Grupo II. Sabuesos. FCI: Grupo X. Lebreles, sección 3: lebreles de pelo corto. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 2.5/5 (87 votos en total)