Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Pointer inglés


 
tamaño
Origen: Inglaterra

Altura a la cruz: Machos: De 63 a 69 cm. Hembra De 61 a 66 cm

Peso: De 20 a 30 kg.

Apariencia: Tiene un tórax ancho, muslos y patas bien desarrollados y musculosos. Pies ovalados, con dedos arqueados. Cola de mediana longitud, gruesa en la base, se va afinando gradualmente hacia la punta, llevada a nivel del cuerpo. El pelaje es fino, corto, rígido, perfectamente liso y lustroso.

Piel y Color: El pelo corto, denso tiene un brillo brillante. Los colores pueden ser amarillo, naranja, marrón o negro con blanco. Unicolor o tricolor.

Temperamento: Puede ser un compañero de juegos ideal para los niños. Adaptable a las personas y situaciones Buenos perros guardianes. No es necesario el ejercicio excesivo, pero la falta de ejercicio puede conducir a la hiperactividad o la destrucción. Amante de la diversión y travieso.

Origen: Al cruzar el robusto perdiguero español con el italiano salió uno más ágil (similar al braco francés). Los criadores británicos fueron capaces de perfeccionar el mejor perro cazador de aves jamás creado. Es el perro más popular señalador del mundo. Tiene un olfato increíble y la velocidad y resistencia para cubrir grandes áreas de terreno. Registros de los punteros se han mantenido desde 1650 aproximadamente, aunque las pinturas de perros tipo Pointer, fueron encontradas en las tumbas egipcias hace 3000 años. Es la fuente de muchas de las otras razas de perros de campo. Los punteros fueron una de las razas fundación de la American Kennel Club.

¿Sabías que...?: Su gran olfato, resitencia, velocidad y perseverancia le hace insuperable.

Clasificación: AKC: Grupo I: Perros de muestra. FCI: Grupo VII: Perros de muestra. Perros de muestra ingleses e irlandeses.

Valoración: 2.5/5 (44 votos en total)