Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Pinscher miniatura


 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: De 25 hasta 30 cm.

Peso: De 4 hasta 6 kg

Apariencia: El Pinscher Miniatura es la imagen achicada del Pinscher alemán, sin defectos de enanismo. Su elegante construcción cuadrada es claramente visible a través de su pelo corto, liso y apretado.

Piel y Color: Piel Firme en todo el cuerpo. Pelaje Pelo corto y tupido, brillante y bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas. Color Unicolor: Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón. Negro y fuego: Pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones. Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas. Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.

Temperamento: Con mucho temperamento, lleno de vida, seguro de sí mismo, equilibrado. Todo esto lo hace un excelente perro de familia y para compañía.

Origen: A principios del siglo XX el pinscher miniatura era bastante común en su país de origen, exportándose por primera vez a los Estados Unidos en 1919, donde fue la primera raza registrada por el American Kennel Club en 1925.

¿Sabías que...?: A pesar de su tamaña es capaz de enfrentarse con perros de grandes dimensiones.

Clasificación: AKC: Grupo V: Perros de juguete FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos. Tipo Pinscher y Schnauzer.

Valoración: 2.2/5 (134 votos en total)