Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Alaska malamute


 
tamaño
Origen: Estados Unidos

Altura a la cruz: 58 - 71 cm.

Peso: 39 - 56 Kg.

Apariencia: La apariencia general del Alaskan Malamute es la de un perro con un aspecto muy activo y porte orgulloso, con la cabeza erguida y los ojos alerta. Debe manifestar físicamente todas las aptitudes de trabajo para las que ha sido seleccionado, es decir, fuerza, resistencia, potencia. La expresión es dulce e indica una disposición afectuosa. Las marcas faciales le diferencian perfectamente del resto de razas nórdicas.

Piel y Color: El Malamute tiene un espeso y áspero pelaje exterior. Los colores habituales van del gris claro a través de sombreados intermedios hasta el negro, arena y sombreados de arena hasta rojo. Las combinaciones de colores son aceptables en el subpelo, puntos y reflejos. El único color completo permitido es el totalmente blanco. Siempre encontramos blanco, predominando en la parte inferior del cuerpo, parte de las patas, pies y parte de las marcas de la cara. Una llama blanca en la parte delantera de la cabeza y/o collar o estrella en la nuca es atractiva y aceptable.

Temperamento: Es un perro inteligente y cariñoso con las personas, aunque los machos suelen ser dominantes con otros perros.

Origen: El Malamute de Alaska es un perro nórdico, descendientes de los lobos del Ártico. Su nombre proviene de Mahlemuts, una tribu de Alaska que se plantearon y cuidado de estos hermosos perros de nieve. Originalmente utilizado de 2000 a 3000 años atrás por estos Mahlemuit esquimales de Alaska, los perros son su única forma de transporte y fueron muy valorados. Que la luz viaja trineos tirados, y transportadas cargas pesadas (incluidos los alimentos y suministros). Más tarde, la Malamute almirante Byrd fue con las expediciones a los polos.Esta raza ha asombrosa fortaleza, resistencia y corazón.

¿Sabías que...?: Han aparecido como los inolvidables personajes en las historias de Jack London y Rudyard Kipling.

Clasificación: FCI: ◦Grupo 5, Sección 1: Perros nórdicos de trineo (U.S.A.), Alaskan Malamute (243) AKC: ◦Grupo 3, de trabajo.

Valoración: 2.5/5 (64 votos en total)