Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Perro tejonero sueco o Drever


 
tamaño
Origen: Suecia

Altura a la cruz: Machos: 35 cms. Hembras: 33 cms.

Peso: De 15 20 kgs.

Apariencia: De porte robusto. Cuerpo más largo que alto. Las patas son cortas y musculosas. La cabeza es grande, en proporción al resto del cuerpo. El cuello es ancho largo, en relación con el resto. Está dotado de un gran olfato, lo que le convierte en un buen rastreador.

Piel y Color: Excepto el monocolor blanco, se admiten todas las combinaciones de colores.

Temperamento: Es un perro inteligente, testarudo, con ganas de trabajar, vigilante. Es cariñoso con sus amos y con la familia. Se relaciona bien con los niños, siempre que se le respete, al igual que el resto de los perros.

Origen: El Drever es originalmente una raza sueca., Y surgió, como la mayoría de las razas de hoy, de una mezcla de diferentes razas. El ancestro más importante es la dachsbracke alemán, que también es el ancestro de las razas Dachs. Tiene todavía mucho en común con el Beagle, pero tiene más cuerpo y menos los pies. En otras palabras, las proporciones de un Drever no es lo que realmente esperan de un perro normal. Básicamente, su cuerpo es tan grande como el cuerpo de los perros de caza común, pero tiene patas cortas. En las zonas del norte de Escandinavia, la población de corzos es mucho menor que más al sur. Principalmente debido a la crudeza del invierno y la depredación por el lince y el zorro, así como menos alimento para los ciervos, nunca las poblaciones crecen tan fuerte como en las partes meridionales de la región.

¿Sabías que...?: Es el perro preferido de los cazadores suecos.

Clasificación: FCI: Grupo VI. Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Sección 1.3 Perros tipo sabueso de talla pequeña. Con prueba de trabajo.

Valoración: 2.6/5 (116 votos en total)